Tempranillo-Nebbiolo es la apuesta de la bodega por un vino diferente, es el inicio al sello y marca establecidos por la vinícola Corona del Valle bajo la guía del enólogo: Jac Cole con más de 35 años de experiencia en Napa Valley.
Esta mezcla rompe paradigmas siendo uno de los primeros vinos mexicanos encartados en el aclamado restaurante “The French Laundry” que con 3 estrellas Michelin se suma al grupo del reconocido Chef Tomas Keller.
En un inicio, la necesidad de arrancar la producción y conocer los varietales fue lo que provocó que Héctor Corona, decidiera fusionar a estas dos complejas uvas.
“Eran pocas cajas, la sorpresa fue que de las dos mezclas realizadas el Tempranillo-Nebbiolo fue un éxito desde el inicio”, comentó.
Tempranillo–Nebbiolo es la etiqueta que más reconocimientos y medallas ha recibido Corona del Valle, y es considerado el amuleto de la suerte desde el 2012, año en que fue creada.
La filosofía y la pasión por la tierra se ven reflejadas en todos sus procesos buscando destacar la particularidad de su terroir, mediante el cuidado profesional de su viñedo más la correcta administración de los recursos promoviendo siempre la sustentabilidad.
Actualmente Corona del Valle se posiciona como pionera en la mezcla de Tempranillo-Nebbiolo en búsqueda de lograr la máxima calidad internacional.
#vinomexicano #valleguadalupe #winemakerJacCole #tempranillonebbiolo #coronadelvalle #teamcoronadelvalle #visitBaja #mexicanwinecountry #thefrenchlaundy #thomaskellergroup
Video y fotografía; Rick Alvarez